En el año 2005, Dios llama en la ciudad de Hatillo, Puerto Rico a los recién casados Juan Carlos y Limarie Vargas al ministerio. En dicho momento, con un niño de 2 años y medio (Jacob) y otro recién nacido (Ezekiel), fundan su primer ministerio de evangelismo y misiones llamado "Locos Por Jesús".
Luego de un amplio trabajo evangelistico en Puerto RIco, el Señor llama a Juan Carlos a una misión especial en Peru, Bolivia, y Brasil. En donde recibe la confirmación de salir de la isla de Puerto Rico y llegar a los Estados Unidos en el 2007, donde el ministerio continuará, llegando así a la ciudad de Cleveland, Ohio.
Después de 2 años y medio de trabajo misionero y evangelistico en la ciudad de Cleveland, Ohio, el Señor les vuelve a hablar de un nuevo proceso. Este proceso los llevaría, en el 2009, a la ciudad de Vilseck, Alemania a través del ejercido de los Estados Unidos, donde levantarían la primera iglesia Casa de Adoración.
Después de 3 años sirviendo en el ejercido de los Estados Unidos, los pastores Juan Carlos y Limarie son devueltos a los Estados Unidos, donde comenzarían a poner en función a los Ministerios Ciudad y Reino, Inc. Y se fudaría la segunda iglesia, Casa de Adoración, ahora en la ciudad de Cleveland, Ohio.
Sobre Ciudad y Reino
Los Ministerios Ciudad y Reino, Inc. son el Ministerio de Cobertura. Los Ministerios Ciudad y Reino, Inc. nace en el corazón de Dios, en el año 2015, como un vehículo de restauración personal, familiar y territorial, y con la asignación divina de fundar un ministerio con Visión Apostólica en la ciudad de Cleveland, Ohio.
El logo depicta a un árbol fuerte que cubre una ciudad es representativo del sueño con que Dios comenzó todo un proceso en el año 2008. Ese árbol representa el florecimiento del Evangelio en la ciudad de Cleveland, OH y de muchas otras ciudades en los Estados Unidos y el mundo.
21 hojas es el número con que se presenta a Dios Padre en el Hebreo Antiguo, Manifestado en una trinidad (3 Ramas) y que descienden hacia las 5 raíces (5 Ministerios) es parte de las representaciones en nuestro logo.
Existen brechas muy grandes entre las distintas generaciones que convergen en este tiempo. Una brecha es algo que solo esta presente sino que se hará mayor con el tiempo, si no se hace algo al respecto. Esto lo vimos claramente en las relaciones de Moisés y Josue, y el como no haber desarrollado un sistema de transmisión de conocimiento y experiencia, provoco que en un momento dado se levantara una generación que no conocía a Jehova, Jueces 2.10. Esto es algo que debemos evitar en este tiempo y este libro es una voz de alerta para atender este tan importante asunto.
Medítalo nos reta a descubrir nuestra verdadera identidad y a crecer en el Temor a Dios. Como si eso fuera poco, nos trae Revelación sobre la Verdadera Adoración y nos guía a entender, lo que el autor ha denominado: "La Soberanía del Amor". En estos tiempos cuando se evidencia un raro sincretismo entre los principios espirituales y los conceptos del humanismo secular; momentos cuando existen muchas voces que emiten sonidos inciertos y que promueven la auto dependencia y la indisciplina.
Un Ministerio Saludable, es un libro que nos llevara a un entendimiento mayor de lo que son los talentos, frutos, dones y ministerios del Espíritu. Sabemos que el Senor los ha distribuido entre su pueblo como el le parece, con un propósito especifico. Necesitamos entenderlos para poder operar saludablemente en ellos. De esto depende no solo nuestra vida espiritual y propósito, sino también la edificación del Cuerpo de Cristo. Los dones y los misterios no han sido otorgados para que los utilizamos a nuestra conveniencia, sino que son regalos por los cuales daremos cuenta.
Una Iglesia Saludable y Bíblica resume varios de los programas discipulares de los Ministerios Ciudad y Reino, Inc. Luego de la persona atravesar un programa discipular donde estudia a profundidad la Vida y Ministerio de Jesús, entra en entender y reconocer los frutos y responsabilidades de una iglesia y un ministerio saludable y bíblico. No solo se debe ser un cristiano maduro y saludable, sino que se debe pertenecer a una iglesia madura y saludable, así como llevar a cabo un ministerio maduro y saludable.
Este libro nos presenta el panorama profético básico, establecido en la Palabra de Dios. Con esto pretendemos aclarar algunas de las dudas mas frecuentes con respecto a los Tiempos del Fin. Constantemente, muchos especulan desde una perspectiva no bíblica lo que esta sucediendo y lo que sucederá en el mundo. Son tantos los eventos que vemos y tantas las señales, que muchas veces quisiéramos saber exactamente, en que tiempo preciso vivimos, y como debemos prepararnos.
Este libro es un resume, capitulo por capitulo de la Epístola del Apóstol Pablo a los cristianos en Roma. Específicamente, se enfoca en el proceso de crecimiento espiritual y la afirmación de los cristianos a través de los procesos de Justificación y Redención. También toca un tema importante en sus capítulos 9, 10 y 11 acerca de la Elección de Israel que nos es necesario conocer para no caer en altivez espiritual en contra del pueblo de Dios.
Este libro resume las principales doctrinas practicadas y ensenadas en los Ministerios Ciudad y Reino, Inc. Creemos que nunca habíamos vivido un tiempo mas desafiante en el cual nos es necesario estar firmes en todo aquello que la Palabra de Dios establece y requiere. 1 Timoteo 4.1 nos advierte claramente: "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios".
Este libro es producido como parte de los recursos provistos por el Ministerio Princesas del Rey, Inc. ubicado en la ciudad de Cleveland, Ohio. La Pastora Limarie con mas de 17 años de experiencia en el pastorado, la educación cristiana y el liderazgo ministerial, desarrolla este ministerio según la visión que Dios le da de empoderar mujeres en su identidad y propósito como hijas de Dios. Este devocional sera uno que te llevara por 21 días de transformación personal y espiritual para alcanzar el lugar desde el cual Dios te quiere bendecir.